Rotary Club de Tortosa, nuevo club del Distrito

miércoles, 17 de julio de 2024

Salvador Olivé. AG

Después de unos meses de trabajo interno se ha podido materializar la presentación oficial del Rotary Club Tortosa, una entidad que presidirá este año el tortosino Salvador Olivé

Como explicó Olivé, durante la presentación en el Hotel Corona de Tortosa el miércoles 17 de julio por la tarde, la cristalización del proyecto en la capital de las Terres de l'Ebre ha resultado especialmente sencilla, "porque nos hemos encontrado un grupo de personas que hemos conectado positivamente, dispuestas a poner nuestra perspectiva multidisciplinaria en favor de los diferentes desafíos que se puedan presentar". Olivé recuerda que desde Cambrils a Castellón no hay ningún Rotary Club más, que el RC Tortosa viene a rellenar ese espacio vacío, y que su experiencia como socio del RC Tarragona Tarraco August lo motivó a poder activar uno en Tortosa, "soy tortosino y pensé que encontraríamos gente adecuada para formar un buen equipo, como así ha sido, y es ahora realmente cuando comienza el trabajo".

A Salvador Olivé le acompañan en los órganos de dirección, Pau Gisbert como secretario, Alba Ochoa como tesorera, Jordi Pelejà como responsable de la Fundación Rotaria y Francesc Pepió como Vicepresidente.

El Rotary Club Tortosa podrá pronto hacer público el calendario de actividades de los próximos doce meses. Olivé también tuvo palabras de agradecimiento hacia sus compañeros de otros clubs como el Tarragona, el Cambrils y el Tarragona Tarraco August, y muy especialmente a Maria Victoria Amargós del Barcelona Centre "gracias a los cuales ha sido posible hacer tan rápido este camino transitorio para poder presentar en Tortosa nuestro propio club. También ha querido agradecer el apoyo recibido desde el primer momento por parte de Raül Font, past gobernador del distrito 2202 el pasado ejercicio 23-24.

Raül Font ha sido el encargado de entregar la carta de constitución del Rotary Club Tortosa, así como de imponer la insignia rotaria a los socios de la entidad. El cierre del acto ha estado a cargo del alcalde de Tortosa, Jordi Jordan, quien ha destacado en su discurso la importancia de poder contar en la ciudad con un club de este prestigio, y de la transversalidad de las personas que lo han hecho posible. No ha faltado el acompañamiento de los presidentes de los clubes rotarios de Tarragona, Cambrils y Salou, y el homenaje a dos tortosinos que hace unas décadas ya lideraron Rotary en Tortosa, Andreu Palomo, y el recordado Gaspar Ricard, representado por su familia.

Tortosa, 17 de julio de 2024

Presentación del RC de Tortosa